Para finalizar, les dejo esta gráfica extraída de la web: http://botoa.blogspot.com/
sábado, 2 de febrero de 2013
La televisión: ¿Ha cambiado la construcción de la personalidad de los niños?
"Nosotros
hemos crecido -escribe Raffaele Simone- en la convicción de que
convenían ser articulados, estructurados, que el lenguaje tenía que ser
rico, preciso, sagaz, que (...) distinguir era mejor que confundir
(...). En fin, hemos crecido en la convicción de que una de las
funciones principales del lenguaje es la de ayudarnos
a ser articulados y precisos (...). Hoy día, en cambio, desde el
universo de la precisión estamos regresando hacia el de la aproximación:
el lenguaje de las últimas quintas de jóvenes (en este caso sin
demasiada diferencia de clase) es genérico, incapaz de precisar (...).
Todo está hecho de aquello, aquello, tal, hacer, es decir, de
intercalaciónes que no capturan sino que aluden. Rechaza la construcción
precisa, la focalización rigurosa: deja todo indefinido en un insípido
caldo de significados (qué además es probablemente el caldo cultural de
la New Age). Y el problema es que estos vicios (...) no se pasan con la
juventud, sino que quedan pegados para siempre" SIMONE - La Tercera Fase
- Año 2001. Edición en español
Para finalizar, les dejo esta gráfica extraída de la web: http://botoa.blogspot.com/ 2012/04/ los-ninos-y-la-television.h tml
Para finalizar, les dejo esta gráfica extraída de la web: http://botoa.blogspot.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario