sábado, 2 de febrero de 2013

La televisión: ¿Ha cambiado la construcción de la personalidad de los niños?

"Nosotros hemos crecido -escribe Raffaele Simone- en la convicción de que convenían ser articulados, estructurados, que el lenguaje tenía que ser rico, preciso, sagaz, que (...) distinguir era mejor que confundir (...). En fin, hemos crecido en la convicción de que una de las funciones principales del lenguaje es la de ayudarnos a ser articulados y precisos (...). Hoy día, en cambio, desde el universo de la precisión estamos regresando hacia el de la aproximación: el lenguaje de las últimas quintas de jóvenes (en este caso sin demasiada diferencia de clase) es genérico, incapaz de precisar (...). Todo está hecho de aquello, aquello, tal, hacer, es decir, de intercalaciónes que no capturan sino que aluden. Rechaza la construcción precisa, la focalización rigurosa: deja todo indefinido en un insípido caldo de significados (qué además es probablemente el caldo cultural de la New Age). Y el problema es que estos vicios (...) no se pasan con la juventud, sino que quedan pegados para siempre" SIMONE - La Tercera Fase - Año 2001. Edición en español

Para finalizar, les dejo esta gráfica extraída de la web: http://botoa.blogspot.com/2012/04/los-ninos-y-la-television.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario